Tipos de minicunas para bebé

 

Como ocurre con todos los productos, en lo que respecta a los muebles para bebé existe una gran variedad de elementos, los cuales serán necesarios para garantizar el sueño confortable del infante, así como la adaptación armoniosa de su habitación. En lo que refiere a las minicunas, hay disponible una gran variedad de tipos, cada uno ofrece determinadas características que las harán más indicadas de acuerdo a las exigencias que tengan los padres.

Las minicunas son altamente populares por su reducido tamaño, la amplia gama de materiales en las que vienen fabricadas, su estructura ligera y de fácil movilización, además de su precio que las hace más accesibles a un mayor público. Presentan funciones semejantes a las cunas tradicionales, pero son más modernas y versátiles.

 

Como las minicunas están caracterizadas por solo poderse emplear durante el primer año de vida, y hasta unos meses más, en la vida de un bebé. No sorprende que en las tiendas especializadas se puedan encontrar a las minicunas convertibles. Éstas ofrecen la gran ventaja que al quitarles las ruedas e invertirlas, se verán transformadas en una útil mesa plegable. Sacando de apuros, y extendiendo su tiempo de vida más allá de su función principal que queda descartada.

 

Otro tipo de minicuna bastante conocido son las “balancines”, que tal como su nombre implica permiten que el bebé se balancee cómodamente hasta que se duerma. También están aquellas que poseen una malla que da forma su estructura, esto habilita a que el infante pueda respirar con mayor facilidad, sin paredes sólidas que lo impidan, así como una presencia de mejor ventilación.

 

Cuando los padres tienen una profesión que los obliga a estar viajando constantemente, las minicunas plegables son la mejor opción. Se caracterizan por pesar poco y ser fáciles de transportar, ya sea en una bolsa de viaje u otro compartimiento.

 

Mas info en http://www.babyeco.es/102-moises-minicuna