Todo lo que necesitas saber sobre los topes de andenes

 

topes laminados de andén, ideales para rampasToda empresa que maneje carga pesada o tenga alguna zona de almacenamiento debería contar con un tope de andén, y aunque esto puede aparecer una tontería es en realidad la clave para ahorrarse un montón de dolores de cabeza en accidentes y daños a tus productos.

A grandes rasgos, un tope para andén es su dispositivo que se coloca donde han de cargar los camiones para que se apoyen en este; en pocas palabras es un soporte para que el vehículo no dé contra la pared de lleno.

Contar con uno de estos soportes resulta realmente útil, tanto para prevenir daños en la infraestructura de tu edificio como de los camiones como para descargar con mayor cuidado.

La cifras hablan por sí solas: un tope de andén absorbe hasta un 80% de impactos contra el vehículo, proporcionando mayor seguridad y estabilidad. Del mismo modo, permiten hacer saber al conductor cuando pueden proceder a poner el freno de mano y empezar a cargar o descargar.

Son varios los materiales utilizados para la elaboración de este tipo de topes, en un principio el hormigón era el más utilizado, por no decir que era el único empleado para su fabricación; pero resultó no ser tan resistente por lo que con el paso del tiempo sufrían desperfecto, por lo cual se optaron por otros componentes.

En la actualidad lo más común es que un tope de andén esté hecho en su mayoría de goma y acero.

Existe una gran cantidad de funciones que pueden tener estos topes, algunos de los cuales tienden automáticamente una pasarela entre el vehículo y el andén, de modo que debes tener claro para qué lo quieres y dónde planeas usarlo para saber cuál modelo va mejor con tus necesidades.